sobre este blog

Este blog nace con el objetivo de mantener al alcance de todos una serie de ideas y conceptos, para su aprendizaje y discusión, o simplemente como referencia. El tema principal es el sonido y su tecnología, y detrás vienen la divulgación, la enseñanza+aprendizaje, la puesta en común y la colaboración sobre todos los aspectos que aparezcan o se propongan. En el artículo de profesión compartir explico mas detalladamente la filosofía que me hace escribir este blog.

Lectores y lectoras estáis invitados a participar con preguntas, comentarios, textos o cualquier forma de comunicación. Al ser éste un medio sin ánimo de lucro, en el que invierto parte de mi tiempo libre y mi ilusión, agradezco enormemente los votos, comentarios, opiniones y colaboraciones. Como editor del blog me comprometo a responder y atender al lector, siempre que nos movamos en el terreno de la cordialidad y la constructividad.

Este blog esta editado y creado por Víctor García Aguado, nacido y viviendo en Madrid, España. Soy técnico de sonido, artista sonoro, editor de vídeo y diseñador gráfico. En principio mi idea era crear el blog para colgar algunos apuntes, y antes de empezarlo pensé que hay mucho mas que compartir…

Si quieres colaborar con textos o ideas, o si tienes algo que decir sobre el blog, deja un comentario en esta página. Si quieres hacer una petición visita la página artículos en preparación. De buen grado se aceptan consultas y preguntas. Y gracias por venir!

…::::::::::::::::::::::::…

El contenido de este blog está registrado bajo esta licencia:

Licencia Creative Commons 3.0 España: Reconocimiento – No comercial – Compartir bajo la misma licencia

Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes:

· Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
· No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
· Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Cualquiera de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.

De ninguna manera esta licencia afecta a los siguientes derechos:

· Los derechos de propiedad intelectual

· Los derechos morales irrenunciables

Para obtener mas información consultar el texto completo de la Licencia.

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (8)
    • Pablo
    • 20/03/10

    Hola Vic. Q te pareceria un artículo sobre la panoramización en la mezcla Vs la ecualización para generar espacio?.

    • Víctor
    • 20/03/10

    Hola Pablo, muchas gracias por ser el primero en hacer una petición…
    Sin embargo creo que en el artículo de definición del estéreo he hablado ya sobre la función del panorámico. Por favor, dime si hay algo que falta o no esta bien explicado.

    • diego
    • 1/03/12

    Gracias! un blog muy pero que muy bueno,… me encanta… entré por que buscaba técnica micrifónica ms y no solo encontré lo que buscaba si no que volveré para seguir indagando sobre muchos otros temas… muy fácil de comprender y muy ameno…
    Abrazos!

  1. Hola soy Luis,y te preguntaba sobre lo de la tabla debajo de la caja para recoger la bordonera… Mi cuestión ahora es que yo tengo empaquetado el suelo y prefiero utilizar el modo que me describes de poner un micro de condensador,tengo para eso el akg C3000B con un gran rango para soportar este tipo de pegada,el caso es que dices de colocar este tipo de micro debajo de la caja y en dirección a la zona de golpeo de la Maza del bombo,te hago dos preguntas,
    La primera es que sí en el caso que quisiera coger ambos sonidos,a que distancia y en lugar exacto colocas el micro?debajo de la caja?y también teniendo en cuenta que a este modelo el sonido le va a entrar por su frontal y no por su punta como en otros micros condensadores.
    La segunda es que sí el bombo ya me gusta como suena con el otro micro frontal y no me hace falta regorzarlo,donde y cómo coloco el micro akg para sólo captar la bordonera?
    Podria colocarlo a unos 15cms debajo de la caja mirando a su centro,y volcar el micro para que así mire su frontal a la bordonera??
    Gracias!!!

    • Víctor
    • 29/11/12

    Hola Luis, gracias por tu comentario.
    Tu solución de girar el micro puede funcionar bastante bien, aunque cuando sólo quiero grabar la bordonera no suelo usar un micro de condensador, normalmente un SM57 funciona perfectamente. Al ser menos sensible y más facil de orientar puedes acercarlo a la bordonera y girarlo para que no “vea” el bombo. Haz algunas pruebas y verás cómo cambia el sonido al apuntar el micro al centro de la caja o hacia el aro, también por debajo puedes encontrar armónicos interesantes que aporten vida a la caja.

  2. Un exelente blog, se agradece que estes dispuesto a compartir tu conocimiento, he leido mucho y te agradesco de lo que he aprendido, saludos desde chile !

    • Joan
    • 10/10/14

    Hola Víctor
    Le agradezco enormemente compartir su conocimiento sobre todo lo referente al sonido. Ha sido una gran ayuda para mí este sitio.
    He practicado reducir los graves y mi música a cobrado vida. No sé porque pero me irrita el rango que va de los 800 Hz hasta los 1000 Hz siento como si tuviera una cigarra en mi oído cuando escucho estos rangos de frecuencia. Tanto es así que tomo las canciones de mis artistas favoritos y trato de remezclarlas con mi Daw. Debe ser algo de orgullo, pero las escucho mejor sin tantos graves y sin esos irritantes medios altos. Algo que sí he notado, es que al reducir los graves la música suena algo extraña, en estos días caí en cuenta que es como el “sonido de la radio” por lo que estoy mejorando mi forma de aplicar la ecualización para no quitarle peso a la música.

    Muchas Gracias

    • Antonio
    • 17/12/16

    Gracias por compartir tus conocimientos Victor, eres de gran ayuda para mucha gente, no es fácil encontrar “buena” información en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: